Advertencia

Introducción

 Los datos obtenidos del muestreo se presentan en informes generados casi en tiempo real, que se formatean y presentan para que se puedan visualizar en el sitio de rendimiento de la red de Everex. Los datos se analizan también a los fines de la elaboración de tendencias.

Mediciones e implementación 
Por lo general, se toman mediciones en función de un lote de muestra con una cantidad fija de tiempos de propagación de ICMP. Nuestra metodología de medición utiliza una arquitectura de sondeo y recolección que se puede describir mejor como una malla completa con nodos colectores distribuidos colocados dentro nuestros hubs. El generador de sondeos para cada nodo es una aplicación escrita poe Everex.

La latencia y la pérdida de paquetes son las dos medidas relevantes del rendimiento de la red backbone de un proveedor de servicios de Internet. Estas mediciones pueden utilizarse para comparar el rendimiento de la red backbone de IP de Everex con otros proveedores globales.


DESCRIPCIÓN DE LAS MEDICIONES DE RENDIMIENTO

Con el fin de que comprenda las mediciones de rendimiento que se ofrecen en este sitio, a continuación se explican las siguientes mediciones de rendimiento:

Latencia 
Se define a la latencia como el retraso promedio de enrutamiento end-to-end en la transmisión de paquetes entre dos hubs IP en la red backbone de IP de Everex medido en milisegundos (ms).

La latencia puede ser producto de diversos factores. Con el fin de evaluar y compara el rendimiento backbone de IP, se requiere de una medición que no se vea influenciada por las latencias que están fuera del control del proveedor. Existen dos factores fuera del control del ISP, el enrutamiento y la congestión.

La latencia backbone de IP puede verse afectada por: 

  • Latencia de transmisión (la velocidad de los circuitos de la red)
  • Latencia de inserción (la velocidad a la cual los ruteadores pueden redireccionar los paquetes)
  • Registro de latencia (la velocidad con la que los paquetes llegan al ruteador)
  • Latencia de propagación (el tiempo que demora la luz en atravesar la distancia física entre el origen y el destino)

Pérdida de paquetes 
Se define a la pérdida de paquetes como la incapacidad de entregar paquetes a su destino debido a errores en la transmisión o la sobrecarga de los ruteadores en la red de backbone IP de Everex, expresada como un porcentaje (%) de la cantidad total enviada.

Herramientas de Looking Glass

Promedios mensuales 
También figuran en este sitio los promedios de latencia y pérdida de paquetes de enrutamientos de meses calendario anteriores. 

  • Ping de ruteador a ruteador - le permite al cliente recopilar estadísticas de datos en tiempo real entre dos nodos cualesquiera de Everex.
  • Ping de ruteador a Host - ofrece información acerca de una prueba de enrutamiento entre un nodo seleccionado de Everex y una dirección o nombre de host específicos.
  • Traceroute - le permite visualizar todos los saltos de ruteadores encontrados entre un nodo de Everex y una dirección o nombre de host específicos.
  • Latencia promedio (del mes anterior) - La latencia mensual promedio de enrutamiento de una región o interior de región es la latencia de enrutamiento promediada en la red backbone IP de Everex y en todas las mediciones tomadas en el mes calendario anterior.
  • Pérdida de Paquetes Promedio (del mes anterior) - La pérdida promedio de paquetes mensual de toda la red es la pérdida de paquetes de enrutamiento promediada en la red backbone de IP de Everex y promediada en todas las mediciones tomadas en el mes calendario anterior.
  • Latencia promedio (del mes actual) - La latencia mensual promedio de enrutamiento de una región o interior de región es la latencia de enrutamiento promediada en la red backbone IP de Everex y en todas las mediciones tomadas en el mes calendario actual.
  • Pérdida de Paquetes Promedio (del mes actual) - La pérdida promedio de paquetes mensual de toda la red es la pérdida de paquetes de enrutamiento promediada en la red backbone de IP de Everex y promediada en todas las mediciones tomadas en el mes calendario actual.