Advertencia

La infraestructura con la que se soporta el núcleo de conmutación en España, son 3 edificios situados en un radio de 500 mts entre si, de forma que permita una redundancia hasta ahora no conocida. Los 3 edificios están estructurados de manera que 2 de ellos son solamente contenedores seguros de estructuras de comunicaciones,  el tercero mantiene equipamiento de backup,  tiene funciones de monitorización y funciones de gestión, la conexion entre los edificios esta asegurada por circuitos redundantes en anillo, de forma que sobre esta estructura se puede duplicar sistemas críticos sin ningún problema así como hacer backups de datos en otro Datacenter y un sinfín de posibilidades de configuración donde la seguridad es el elemento mas destacado.

Los Datacenters cuentan con una infraestructura específicamente diseñada y gestionada para la prestación del servicio de alojamiento de equipos. La infraestructura garantiza un elevado nivel de servicio mediante un SLA y SPG

Infraestructura: Los Datacenters cuentan con una infraestructura específica-mente diseñada y gestionada para la prestación del servicio de alojamiento de equipos. La infraestructura garantiza un elevado nivel de servicio dado que cuenta con tecnología punta y los servicios de mantenimiento preventivo pertinente.

Armarios Rack: Los bastidores usados por Everex aseguran un diseño y unas prestaciones de alta calidad que se ajustan perfectamente a nuestras instalaciones y servicios. Los bastidores tienen las siguientes características:

•Puertas acristaladas o metálicas, sin ningún orificio (para mantener la presión interior del aire y su temperatura)
•Techo con entrada de cables (para permitir la entrada del cableado de voz y datos conducido por las bandejas elevadas).
•2 regletas de enchufes de al menos 8 conectores  230 V AC cada uno y con enchufes principales CETAC.
•Tomas a Tierra.
•Estribos para guía y Fijado de cables.
•Bastidores  con ventiladores para extraer el aire caliente sin que se generen bolsas de calor
•Bandejas fijas y móviles.

Aire Acondicionado:Todas las áreas de los clientes del Datacenter 01 están refrigeradas por debajo del falso suelo. La instalación de aire acondicionado está especificada para el soporte de cualquier equipo informático o telecomunicaciones y los dispositivos de aire acondicionado están presentes en cada sala de manera redundante. Temperatura media: 22 ºC con límites de 18 ºC y 25 ºC.

El aire refrigerado entra por debajo del bastidor, pasa por todos los equipos hacia arriba y sale por el techo del bastidor a través de un extractor de aire.

Las plantas de aire acondicionado están diseñadas para soportar holgadamente las condiciones máximas de utilización de corriente eléctrica y atienden a disposiciones de redundancia n+1.

Las salas están diseñadas para mantener un ambiente libre de polvo y un aire renovado. Los controles de Climatización están desarrollados de acuerdo a ETS 300019 clase 3.1 de los “Centros de Telecomunicación”.

Además disponemos de sistema de detección de agua, los cuales están instalados en todas las áreas y son sensibles a los goteos. La alarma de detección de agua está directamente vigilada por la Sala de Control.

Sistemas de Protección y Extinción de Incendios:Sistema de alarma temprana ubicados en todas las salas técnicas. Está compuesto por una red de tuberías de aspiración y análisis optométrico por rayo láser de la presencia de partículas en suspensión en el aire. Emite una alarma al superarse los umbrales fijados.
Paneles de monitorización de alarmas del Sistema Vesda, controles de temperatura y humedad en salas, centralizados en la Sala de Control.

Detectores ópticos en todas las áreas y habitáculos del edificio instalados tanto en techo como bajo falso suelo, formando parte activa del sistema de extinción de incendios. Emiten una señal de alarma a la central de detección de incendios en caso de presencia de humo.
En caso de la activación de dos detectores distintos dentro de una misma sala, la central de detección ordena en el disparo de la extinción.  El gas INERGEN actúa por desplazamiento del oxígeno haciendo imposible las reacciones de combustión, no es tóxico ni daña los equipos electrónicos.

Sistemas de Seguridad: Situados en los lugares de paso y en el interior de los locales. Su alcance varía según su ubicación entre 15 y 30 m y su ángulo de visión entre 90 y 180 grados, Avisan en caso de detectar movimiento en su área y, según se requiera, informan del movimiento o activan la alarma de intrusión.

Control de Accesos:Se encuentran en la entrada principal de edificio y en los accesos desde la recepción.
Son esclusas que obligan al paso persona a persona. El man-trap exterior se activa exclusivamente desde la sala de seguridad. Dispone de interfono en el exterior y control de peso en cabina. Es bidireccional según se configuren las dos esclusas de las que dispone. Sus cristales son a prueba de bala. Los man-traps interiores se activan mediante lectores de tarjetas situados en el exterior de la esclusa. Son bidireccionales y disponen de control de peso en cabina.