Advertencia

 

EFM (Ethernet in the First Mile)  es una tecnología que nos permite acercar a la empresa capacidades de ancho de banda simétricas de alta velocidad utilizando el cableado de cobre existente, disminuyendo de manera notable el coste de instalación de circuitos de fibra, muy costoso y lento en muchos sitios. La gran diferencia entre xDSL y EFM es la desaparición de la capa ATM, es decir, las tramas Ethernet se transportan directamente sobre el par de cobre, alcanzando velocidades de hasta 10 Mbps El EFM sobre fibra (generalmente mononmdo), o EFMF, es una evolución de EFMC en aquellos lugares en los que se desplieguen redes de acceso ópticas en el futuro, con velocidades de hasta 1 Gbps.


Características principales:


1- Utiliza multiplicación inversa, los chipsets EFM crean múltiples flujos de tráfico paralelos.
2- Las tramas Ethernet se encapsulan dentro de tramas High-Level Data Link Control a Nivel 2, que se transmiten sobre VDSL o ADSL.
3- La nueva tecnología de chipset permite a los proveedores de servicios transmitir EFM simétrico a 8 Mbps a distancias de más de 1.500 metros sobre  un solo par de cobre.
4- Utilizando cuatro pares de cobre, el ancho de banda agregado puede alcanzar los 100 Mbps a distancias de 1.500 metros.

 

Más información técnica